POCO presentó el pasado mes de febrero la nueva serie POCO X5, formada por el modelo estándar y su versión Pro, con conectividad 5G, pantallas AMOLED de 6,67 pulgadas, un grosor inferior a 8 milímetros y una duración de batería sorprendente.
La compañía lanzó esta nueva serie "diseñada y desarrollada para satisfacer y superar las expectativas de los jóvenes", tal y como manifestó en la presentación de los 'smartphones'. En concreto, el POCO X5 es un dispositivo de gama media que puede alcanzar un precio de 349,99 dólares en el mercado europeo con su configuración más avanzada, de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
De entre las características que más destacan a primera vista del dispositivo, según ha podido comprobar Europa Press, es su pantalla AMOLED DotDisplay de 6,67 pulgadas, a la que se le suma una tasa de refresco de 120 Hz y una relación de contraste 4.5000.000:1. En este sentido, muestra una pantalla grande que resulta en una experiencia muy cómoda de cara al usuario a la hora de ver imágenes y navegar con el dispositivo. Esto se debe a que mantiene una buena calidad de visualización y fluidez en todo momento.
Siguiendo con la pantalla, alcanza un brillo máximo de 1.200 nits, característica que sobrepasa al modelo Pro (que cuenta con un brillo máximo de 900 nits). Además, el dispositivo ajusta el brillo de pantalla automáticamente adaptándose perfectamente a la cantidad de luz del entorno.
En cuanto a su diseño, también llama la atención la ligereza del dispositivo, que según los datos de la compañía tiene un peso de 189 gramos que, además, se siente aún más liviano dado el grosor de menos de ocho milímetros. Sus bordes y esquinas son redondeados, aunque se trata de una pantalla totalmente plana.
Además, en su parte trasera, la carcasa tiene un acabado mate que le da un aspecto elegante y es suave al tacto, logrando una sensación agradable en mano. El POCO X5 está disponible en los colores azul, verde y negro -el que hemos probado el Portaltic-.
Fuente EP.