Hace tan solo unos días entrábamos en contacto con el nuevo POCO F4 GT, un 'smartphone enfocado al 'gaming', que incluía una novedad estética basada en pestañas magnéticas o 'triggers' configurables.
Este fue uno de los elementos que más se destacó en la presentación virtual del producto, que además de ser recomendable para jugadores de videojuegos, también lo es para el público general, ya que ofrece especificaciones técnicas avanzadas para ser un teléfono de gama media.
En Portaltic hemos tenido la oportunidad de probarlo y uno de los aspectos en los que hemos reparado con mayor interés es la ligereza con que funciona su pantalla, que presenta biseles algo más gruesos de lo que cabría esperar.
El usuario puede notar esta rapidez desde que enciende el propio panel, ya que el botón de encendido y apagado, que actúa las veces de sensor de reconocimiento de huellas, es preciso y veloz. Con acercar levemente la yema del dedo es suficiente para que el dispositivo comience a funcionar.
Una vez podemos probar su pantalla AMOLED DotDisplay de 6,7 pulgadas, podemos acceder a un documento de texto y comprobar su agilidad gracias a su tasa de refresco, que alcanza los 120 Hz. Sin embargo, es durante el juego donde más se aprecian las mejoras de este dispositivo.
Para comprobarlo, nos descargamos el título Lara Croft: Relic Run, un juego de acción en el que el personaje principal se debe introducir en diferentes escenariosdonde abundan los obstáculos.
Gracias a que ofrece una tasa de muestreo táctil de hasta 480 Hz, el dispositivo es capaz de reconocer cada movimiento sin realizar pulsaciones demasiado bruscas en la pantalla o deslizar el dedo presionando con fuerza.
También se pueden configurar estos gatillos para que Lara Coroft se pueda enfrentar a las criaturas enemigas durante los diferentes niveles, de modo que el teléfono se puede convertir en una consola portátil de uso fácil y personalizado.
Además, gracias a que cuenta con el motor lineal CyberEngine, el móvil ofrece diferentes rangos de vibración según la intensidad del juego, aunque esto está más presente en otros títulos del tipo League Of Legends (LOL) y Player Unknown's Battlegrounds (PUBG).
Fuente EP.