Panasonic ha presentado las principales líneas de televisores para 2022 que incluyen modelos OLED; LED y Android TV, con mejoras enfocadas a hacer el color más preciso y a optimizar la experiencia con los videojuegos.
La nueva gama de OLED incluye cuatro series de televisores, que incorporan el Game Control Board, para funciones enfocados a mejorar la experiencia de juego, y HDMI 2.1, así como el panel de contenidos My Home Screen y tecnologías Dolby Atmos, Dolby Vision y HDR 10+ adaptativo.
El Game Control Board proporciona acceso, en tiempo real, a información clave sobre el juego, como la velocidad de fotogramas, los metadatos HDR y los datos de submuestreo de croma. También permite ajustar las zonas más oscuras, muestra la configuración actual de HDR y la configuración del retraso de entrada y del VRR, que puede ajustar.
Panasonic ha diseñado todos los televisores OLED de 2022 para que puedan ofrecer más brillo en los picos más altos de los modos Original Cine, Cine, Filmmaker y Profesional. Con el procesador propio HCX Pro AI ha mejorado el volumen de color de los azules sin que pierdan precisión en la reproducción de las distintas gradaciones.
Estos modelos admiten el ajuste automático de la temperatura del color para adaptarse mejor al entorno y son compatibles con el Modo Calibrado de Netflix. También incorporan mejoras en el sonido y soporte para el Asistente de Google y Alexa de Amazon.
Dentro de las novedades de OLED se encuentran los modelos LZ2000 (55'' y 65'') y LZ1500 (42'',48'', 55'' y 65''), que disponen del panel de última generación Master OLED Pro, aunque difieren en la tecnología de audio: LZ 2000, la familia insignia, utiliza la tecnología 360º Soundscape Pro, mientras que la otra cuenta con Dynamic Cinema Surround Pro (en los modelos de mayor tamaño).
Los modelos LZ1000, en tamaños de 55 y 65 pulgadas, emplean el panel OLED Master, mientras que los modelos LZ980, cuentan con un panel OLED y están disponibles en 42, 48, 55 y 65 pulgadas.
Fuente EP.