OPPO ha presentado este miércoles a los nuevos miembros de su familia OPPO Reno8, los 'smartphones' Reno 8 y Reno 8 Pro, que ponen el foco en el aspecto fotográfico, la pantalla y el sistema de carga rápida, con precios que parten de los 546 y 795 dólares, respectivamente. La compañía también ha anunciado la llegada de su primera tablet para el mercado europeo, OPPO Pad Air, que saldrá a la venta por 297 dólares en su configuración más básica.
En un evento celebrado en París, OPPO ha subido su apuesta por la gama 'mediaalta', con unos productos ambiciosos que incorporan importantes mejoras respecto a sus predecesores. "La serie Reno, cuyo nombre viene de 'renovación', es en la que siempre vamos a introducir algo nuevo", explican desde la compañía, que busca democratizar el acceso a tecnologías propias de las gamas 'premium' en estos terminales.
Ambos terminales, Reno 8 y Reno 8 Pro, comparten la misma cámara trasera, con una lente principal de 50 MP y procesador Sony IMX766 (con apertura de diafragma f/1.8), que se complementa con un gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP, además de la cámara selfie de 32 MP. Asimismo, cuentan con el mismo sistema de carga rápida de 80 vatios, que promete una carga del 100% de la batería en 30 minutos.
También tienen la misma batería, de 4.500 mAh, con un sistema mejorado de eficiencia energética que garantiza 1.600 ciclos de carga sin que la batería se vea resentida, lo que se traduce en 4 años -certificados- sin que ésta caiga por debajo del 80 por ciento de su capacidad total. Ambos 'smartphones' también comparten la mejora en el desbloqueo de huella en pantalla y el certificado de resistencia IP54.
RENO 8 PRO SE APOYA EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON MARISILICON X
La diferencia a nivel fotográfico entre los dos terminales la marca el chip IA de fabricación propia de OPPO, MariSilicon X, que busca llevar la imagen a otro nivel en el 'tope de gama' de esta familia. Esta NPU permite a los usuarios que quieren dar un uso más profesional a su teléfono móvil capturar vídeo nocturno en calidad 4K o procesar fotografías en formato RAW en tiempo real.
Reno 8 Pro también tiene mejoras a nivel de pantalla respecto al Reno 8, aumentando el tamaño del panel (de 6,7 pulgadas frente a las 6,43 pulgadas del modelo básico) y mejorando la tasa de refresco hasta los 120 herzios (frente a los 90 Hz del Reno 8). El diseño 'unibody' es otra de las señas de identidad de la familia Reno, que llega en cristal -con marco de metal- en el modelo Pro, incluyendo una curvatura de 75 grados en el módulo de las cámaras que le aporta un aspecto 'premium'.
Por último, Reno 8 Pro da un salto a nivel de potencia al montar el procesador Mediatek Dimesity 8100 MAX de 5 nanómetros, frente al Mediatek Dimensity 1300 del Reno 8. En ambos casos, la configuración cuenta con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM, ampliables a 13 GB (virtualizando memoria RAM empleando el almacenamiento del teléfono).
Fuente EP.