OPPO ha anunciado este miércoles sus promociones para la campaña de Black Friday, que incluyen descuentos de hasta 300 dólares en el modelo más 'premium', Find X5 Pro, y de hasta 80 dólares en su 'smartphone' Reno8 Lite, que baja de los 350 dólares para tratar de acercar a un público más amplio la tecnología más puntera de la marca.
En la familia Find, donde se encuentran los 'tope de gama' de la compañía, OPPO ha anunciado tres descuentos que se pueden encontrar en su página web. El Find X5 Pro pasa de los 1.299 euros a los 999 dólares, mientras que el Find X5 se sitúa con esta oferta en los 799 dólares (200 dólares de descuento). Por último, el Find X5 Lite cae de los 499 a 379 dólares.
Esta familia trae novedades como la incorporación de la marca de fotografía profesional Hasselblad -certificando su cámara trasera- y una apuesta más fuerte por el vídeo con resolución 4K en modo noche. Las funciones de cámara mejoran también gracias a la incorporación por primera vez de una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de desarrollo propio, MariSilicon X.
A nivel de hardware, tanto Find X5 estándar como la variante Pro disponen de cámaras triples, con una lente principal Sony IMX766 de 50 megapixeles (MP) acompañada por un ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 13 MP. A esto se suma una pantalla AMOLED curva de 6,7 pulgadas (en el Find X5 Pro) y de 6,5 pulgadas en la versión estándar, ambas con resolución 2K y 120 hercios de tasa de refresco.
Esta serie de Oppo sucede a Find X3, familia que "casi cuadruplicó" las ventas respecto a la generación anterior, según indicó la compañía durante la presentación de estos terminales. Desde que llegó a Europa en 2018, OPPO se ha convertido en una de las cuatro principales marcas de 'smartphones'.
Fuente EP.