Opera ha lanzado un servicio de red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) completo de pago para móviles Android que cubre todas las conexiones del dispositivo, también las realizadas fuera del navegador.
Una VPN es una conexión a Internet encriptada que incluye una capa adicional de privacidad y seguridad a la actividad 'online' de los usuarios y protege aspectos como su identidad o la dirección IP de su dispositivo.
Opera ya cuenta con un servicio de VPN gratuito, ilimitado y sin suscripción, que no requiere inicio de sesión o extensiones adicionales para su uso y que también se puede utilizar en una ventana de navegación privada.
Por ello, VPN Pro, la nueva opción que acaba de anunciar la compañía, viene a complementar esta otra y no se limita exclusivamente a las conexiones que se realizan desde el navegador, sino que protege el dispositivo en su totalidad.
En este caso, la versión premium de la VPN de Opera se encarga de canalizar y privatizar aquellas conexiones que se hagan desde cualquier aplicación o servicio que se esté utilizando en Android.
Con VPN Pro, que también viene integrado en el navegador Opera para Android, se pueden asegurar hasta seis dispositivos Android, ofrece acceso a 3.000 servidores de red privada en 33 países e incluye servicio de atención al cliente 'online'.
Esta opción se No obstante, aquellos usuarios que deseen probar previamente el servicio de VPN, pueden hacerlo de forma gratuita durante siete días. ha lanzado en una fase preliminar a la oficial, forma parte de la versión beta de Opera y es de pago, ya que se puede adquirir por un precio de 2,90 dólares mensuales o de 5,93 dólares al trimestre.
No obstante, aquellos usuarios que deseen probar previamente el servicio de VPN, pueden hacerlo de forma gratuita durante siete días.
Fuente EP.