OnePlus ha presentado dos nuevos 'smartphones' de la familia Nord, el OnePlus Nord 2T5G y el OnePlus Nord CE 2 Lite5G, además de los auriculares OnePlus Nord Buds, el primer producto de audio de esta serie.
La compañía china ha señalado en un evento virtual que uno de cada dos teléfonos OnePlus vendidos en Europa pertenece a la línea Nord y que el 80% de los usuarios de OnePlus Nord CE 5G viene de utilizar otras marcas.
Con el objetivo de seguir ampliando su catálogo de 'smartphones' y su mercado en Europa, OnePlus ha presentado Nord 2T 5G y OnePlus Nord CE 2 Lite 5G.
El primero de ellos, OnePlus Nord 2T 5G tiene un grosor de 8,2 milímetros y 190 gramos de peso y presenta una pantalla AMOLED FHD+ de 6,43 pulgadas.
El panel tiene una tasa de refresco de 90 Hz y es compatible con el estándar HDR10+, presente en las principales plataformas de streaming.
El OnePlus Nord 2T 5G está impulsado por el 'chipset' MediaTek Dimensity 1300, que promete alcanzar velocidades de hasta 3 GHz al procesador Octa-Core y viene acompañado de un mejor control de la temperatura gracias a la tecnología HyperEngine 5.0.
El 'smartphone' presenta 12 GB de RAM LPDDR4X y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Además, es compatible con la tecnología WiFi/Bluetooth Hybrid 2.0, que permite velocidades de datos más consistentes cuando se conecta a redes inalámbricas y reduce la latencia de audio cuando el dispositivo se conecta a dispositivos Wi-Fi y Bluetooth simultáneamente.
También incluye la carga rápida SUPERVOOC de 80W (la misma tecnología de carga que el OnePlus 10 Pro5G), que carga por completo su batería de doble celda de 4.500 mAh en 27 minutos.
De ese modo, ofrece la energía necesaria para todo el día con tan sólo 15 minutos de carga, un 120% más rápido que el OnePlus Nord original.
Además, este nuevo dispositivo cuenta con la certificación TÜV Rheinland y con nueve sensores de temperatura incorporados para controlar la temperatura de carga en tiempo real.
En su parte trasera, el OnePlus Nord 2T 5G integra una cámara compuesta por un sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles (MP) con estabilización óptica de imagen (OIS), una cámara ultra gran angular de 8 MP con un campo de visión de 120 grados que promete capturar más de cada escena y una lente macro de 2 MP.
OnePlus Nord 2T5G presume de un modo 'Nightscape' mejorado y afirma ser capaz de grabar vídeos a cámara lenta con una velocidad de fotogramas de hasta 960 fotogramas por segundo (fps).
En cuanto a la cámara selfi, OnePlus Nord 2T 5G utiliza el mismo sensor de 32 MP que el OnePlus 10 Pro. Además, cuenta con estabilización electrónica de imagen (EIS) y un algoritmo de desenfoque de Inteligencia Artificial (IA), que mejora la claridad y la nitidez de las fotos y los vídeos.
El terminal trabaja con OxygenOS 12.1, basado en Android 12. Para garantizar esta experiencia, OnePlus Nord 2T5G recibirá 2 actualizaciones principales de Android y tres años de actualizaciones de seguridad.
Se fabrica en dos colores, gris (Grey Shadow), con un tratamiento antirreflectante y resistencia al sudor y a las huellas dactilares; y verde (Jade Fog), que tiene un acabado brillante y matices nebulosos.
Su precio será de 437 dólares para la configuración de 8GB de RAM y 128 GB de ROM. Por su parte, la configuración de 12GB de RAM y 256GB de ROM llegará a un precio de 544 dólares.
Fuente EP.