El servicio de alojamiento de archivos de Microsoft, OneDrive, ha cumplido 15 años en activo, un aniversario en el que la compañía ha implementado una nueva interfaz que aloja una serie de características destinadas a una experiencia de usuario más intuitiva.
Microsoft ha recordado en su blog que fue en agosto de 2007 cuando lanzó por primera vez su sistema de almacenamiento en la nube, para permitir que los usuarios compartiesen y sincronizasen sus archivos.
La compañía ha asegurado que sus primeros cinco años en activo "fueron una época de crecimiento rápido, especialmente a medida que las empresas trasladaron cada vez más sus soluciones de productividad y colaboración a la nube con Microsoft 365".
Con ello, ha destacado algunas de las funcionalidades que ha ido introduciendo en estos años, como la copia de seguridad del carrete de la cámara o Personal Vault, un almacén personal protegido mediante verificación de identidad.
Con el objetivo de seguir evolucionando, Microsoft ha desarrollado una nueva experiencia de OneDrive Home, más intuitiva, para ayudar a los usuarios a reanudar fácilmente su trabajo y estar actualizados en cualquier momento.
Para ello, "pronto" OneDrive mostrará sus archivos más relevantes en la página de inicio y enumerará los archivos más recientes mediante una sección homónima, junto con sus correspondientes actualizaciones de actividad.
Esta plataforma también permitirá a partir de ahora filtrar por tipo de archivo (.docx, .pptx, .xlsx y .pdf), utilizando los botones situados en la parte superior de este apartado.
Asimismo, ha introducido una nueva sección denominada 'Actividad', en la que quedará reflejada cualquier edición o comentario que se haya añadido a un archivo, así como un apartado de Acceso rápido, colocado en la parte izquierda de su interfaz.
Microsoft ha anunciado que OneDrive Home estará disponible en los próximos meses y que también llegará en versión web para entornos de trabajo y escolares.
Fuente EP.