Sony ha anunciado este miércoles su nueva línea de televisores BRAVIA XR 2023, que disponen de procesador cognitivo XR y una tecnología de mejora la reducción de ruido y potencia la nitidez llamada XR Clear Image.
La compañía tecnológica japonesa ha señalado que esta familia de nuevos productos está formada por cuatro modelos: X95L, Mini Led, X90L Full Array LED, A95L QD-OLED y A80L OLED y que todos ellos funcionan con barras de sonido Sony.
Cada uno de los modelos presenta distintos tamaños. Así, el BRAVIAXR X95L 4K HDR Mini LED se presenta en 65, 75 y 85 pulgadas. A estos tres tamaños se unen las versiones de 55 y 98 pulgadas del BRAVIAXR X90L 4K HDR FullArray LED, mientras que los BRAVIAXR A95L 4K HDR QD-OLED se reducen a tres dimensiones: 55, 65 y 77 pulgadas. Finalmente, los televisores BRAVIAXR A80L 4K HDR OLED se presentan en cuatro tamaños, de 55, 65, 77 y 83 pulgadas.
La característica esencial de estos televisores es su plataforma, ya que montan un procesador cognitivo XR con XR Clear Imagen, que reproduce el contenido de forma realista, "tal y como las personas ven y oyen", según ha expresado la marca.
Esta serie también mejora la experiencia con los productos de sonido de la marca, como pueden ser el sistema de cine en casa HT-A9 o las barras de sonido HT-A7000, HT-A5000 y HT-A3000. A ellas se ha añadido recientemente la tecnología 360 Spatial Sound Mapping, que calibra el sonido para la sala de visualización elegida y crea distintos altavoces virtuales que logran un campo de sonido envolvente.
XR Backlight Master Drive, por su parte, utiliza un algoritmo de atenuación local desarrollado por Sony que controla la estructura ultradensa de miles de Mini LED con precisión e independencia, lo que promueve mayor brillo, negro profundo y colores más naturales.
Gracias a Acoustic Center Sync, estos televisores se ajustan a las barras de sonido y las sincroniza con sus propios altavoces, a fin de ofrecer un sonido completo e inmersivo.
Por otra parte, estos televisores tienen acceso a la aplicación de películas BRAVIA CORE, que viene preinstalada e incluye cinco, 10 o 15 créditos de películas para ver los últimos lanzamientos y los clásicos más populares
Con Google TV, los usuarios podrán ver más de 700.000 películas y series de televisión en un mismo lugar, que se pueden buscar con el comando 'Hey, Google' para buscar ciertos contenidos en sus aplicaciones y suscripciones sincronizadas.
Sony ha comentado finalmente que estos productos están construidos "con la sostenibilidad en mente" y que, durante la fabricación, está reduciendo el uso total de plástico en un 60 por ciento, aproximadamente.
Fuente EP.