Lenovo ha presentado este jueves los nuevos portátiles enfocados al ámbito 'gaming' de 16 pulgadas, Lenovo Legion 7i y Pro 7, un par de modelos equipados con procesadores de 13ª generación Intel Core o AMD Ryzen 7000 Series con un chip Lenovo LAAI, que impulsa el sistemaAI Engine+ y aumenta y otimiza su rendimiento.
La compañía ha dado a conocer este dispositivo en el marco de CES 2023, celebrado estos días en Las Vegas (Estados Unidos), donde también ha detallado las especificaciones de otros dispositivos, como el portátil ThinkBook Plus Twist.
La gran novedad de 2023 es el nuevo chip Lenovo LAAI, que viene instalado en los nuevos portátiles Lenovo Legion Pro 7 y 7i de 16 pulgadas, así como en los portátiles Lenovo Legion Pro 5 y 5i, equipados con pantallas del mismo tamaño.
El sistema LenovoAI Engine+, impulsado por este procesador, despliega un algoritmo de aprendizaje automático que ajusta el rendimiento del sistema a unos parámetros óptimos. Asimismo, utiliza 'software' de aprendizaje automático, que le permite ofrecer el mejor rendimiento en comparación con las generaciones previas.
Lenovo Legion Pro 7i y Lenovo Legion Pro 7 están equipados con procesadores 13ª generación Intel Core oAMD Ryzen 7000 Series y las últimas GPUs hasta NVIDIA GeForce RTX Laptop. Estos pueden funcionar al máximo nivel gracias a los sistemas de refrigeración ColdFront 5.0 con térmicos híbridos de Lenovo Legion, además de una cámara de vapor que cubre la GPU y la CPU.
Por otra parte, los Lenovo Legion Pro 5i y Pro 5 se presentan como dos portátile con pantalla de 16 pulgadas PureSight Gaming Display con relación de aspecto 16:10 WQXGA y tasa de refresco variable hasta 240 Hz.
Disponen también de un teclado Lenovo Legion Spectrum 4-zone RGB TrueStrike, que permiten al usuario sumergirse por completo en la acción. Este, además, está disponible con retroiluminación, tal y como ha avanzado el fabricante.
Por otra parte, el Lenovo Legion Pro 5 cuenta con una batería de carga súper rápida pro 80Whr y está protegido gracias a una cubierta superior de metal e inferior de polímero, disponibles en tonos Gris ónix o Azul Abismo.
Fuente EP.