Razer ha presentado su nuevo portátil diseñado para 'gaming' Razer Blade 14, que asegura una gran potencia con el procesador AMD Ryzen 9 7940HS y la gráfica Nvidia GeForce RTX Serie 40, además de una autonomía de hasta 10 horas con su batería de 68,1 Wh.
La compañía tecnológica ha definido este nuevo modelo como un dispositivo enfocado a usuarios jugadores y creadores que busquen "un alto rendimiento en un diseño compacto y totalmente transportable". Así, el Razer Blade 14 destaca por la potencia impulsada por su procesador AMD Ryzen 9 7940HS y su gráfica Nvidia GeForce RTX Serie 40, además de una memoria rápida DDR5-5600MHz SO-DIMM.
Con estas características, Razer ha diseñado un portátil que es capaz de soportar juegos y cargas de trabajo creativas muy exigentes, tal y como ha apuntado en un comunicado. En cuanto a su diseño, dispone de una pantalla de 14 pulgadas QHD+ con una frecuencia de actualización de 240Hz y una relación pantalla-cuerpo de 16:10.
Igualmente, tiene un tiempo de respuesta de 3ms y AMD FreeSync (TM) Premium, lo que permite una experiencia de juego nítida. Asimismo, la pantalla logra un brillo máximo de 500 nits y una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 100 por cien, de cara a obtener imágenes "ricas y detalladas".
Con todas estas características se consigue una experiencia "inmersiva", con profundidad y contraste de color. Por otro lado, Razer ha subrayado que se trata del chasis "más portátil" de esta línea de portátiles 'gaming'. Tanto es así, que tiene un grosor de 17,99 milímetros y un peso de 1,84 kilos, lo que facilita su transporte y uso "en cualquier lugar".
El nuevo Blade 14, se ha presentado tanto en color negro mate clásico como en un blanco (Mercury blanco). Además, está fabricado con un cuerpo de aluminio anodizado, que asegura rigidez y durabilidad.
Lo que más ha destacado la compañía es su nuevo procesador y su unidad de procesamiento gráfica. En concreto, el Razer Blade 14 utiliza un procesador AMD Ryzen 9 7940HS, que aumenta su velocidad hasta 5,2 GHz. En cuanto a la GPU, el dispositivo cuenta con la tarjeta gráfica para portátiles GeForce RTX 4070, que es capaz de alcanzar hasta 140W TGP.
Es decir, gracias a la capacidad de esta GPU, se ofrece más potencia gráfica por pulgada cúbica. Además, esta GPU es capaz de aprovechar la generación de cuadros Nvidia DLSS 3 impulsada por Inteligencia Artificial (IA), con lo que "multiplica aún más su rendimiento". Asimismo, el Razer Blade 14 también incluye AMD Ryzen AI, el primer motor de IA dedicado en un procesador Windows x86.
De ese modo, AMD RyzenAI está integrado directamente en el procesador para manejar las cargas de trabajo de IA de una forma "más rápida y eficiente". Además, según ha explicado la compañía, también libera la CPU y la GPU de tareas "tradicionales" que no son de IA.
Esta característica se traduce en que los jugadores y creadores tengan posibilidad de llevar a cabo multitareas de forma más rápida, una mayor productividad, colaboración avanzada y eficiencia mejorada. Por otra parte, el procesador de Razer Blade 14 también dispone de Microsoft Pluton de cara a garantizar la seguridad.
Con ello, se consigue una mayor protección de los datos de los usuarios, independientemente de si el portátil se utiliza en casa o en otros lugares como la oficina. Sumado a todo ello, el este dispositivo hace uso de una solución de enfriamiento de cámara de vapor diseñado a medida con unas aletas de escape de 0,05mm. Con esta solución se consigue aumentar el enfriamiento de la CPU hasta en un cinco por ciento y, a su vez, se mantiene el factor de forma compacta.
En cuanto a su memoria, el Blade 14 incluye hasta 32GB de memoria DDR5-5600 MHz ultrarrápida. Sin embargo, la compañía destaca que esta memoria se puede hacer expandible a hasta 64GB. Igualmente, para aquellos usuarios que necesiten más almacenamiento, el dispositivo también permite actualizar el SSD NVMe desde 1TB hasta 4TB.
Fuente: EP.