Nokia ha anunciado los nuevos procesadores de red FP5, que suponen un salto generacional en capacidad y eficiencia energética de las redes IP, e introducen nuevas prestaciones de protección del tráfico de red frente a amenazas.
FP5 es el primer silicio de enrutamiento de alto rendimiento que proporciona cifrado integrado a velocidad de línea para servicios de red L2, L2.5 y L3 a velocidades de hasta 1,6 Tbps, como ha informado Nokia en un comunicado.
El procesador de red esprogramable, y añade la compatibilidad con interfaces de enrutamiento 800GE para aplicaciones de proveedores de servicios, al tiempo que conserva la agilidad necesaria para adaptarse a nuevas aplicaciones. También reduce el consumo energético de un 75 por ciento con respecto a generaciones anteriores
La compañía ha destacado que "las redes IP deben garantizar el alto rendimiento y la integridad para responder al crecimiento de las amenazas procedentes de ataques a nivel de red y de infracciones de seguridad".
En este sentido, FP5 proporciona una capa adicional de protección de la red con la introducción de 'ANYsec', una capacidad de cifrado a velocidad de línea basada en flujo que se integra directamente en el chipset.
ANYsec admite la prestación de servicios IP seguros, incluidos MPLS y enrutamiento de segmentos, bajo demanda y a escala, sin que se vean afectados el rendimiento o la eficiencia energética.
Fuente EP.