Nintendo trabaja en el desarrollo de una nueva versión mejorada de su consola híbrida Nintendo Switch que lanzará durante este año 2021, y en la que la compañía japonesa planea utilizar un chip gráfico creado por Nvidia.
La nueva versión de Nintendo Switch, que se espera que llegue en la campaña de ventas para Navidad, mejorará el rendimiento gráfico y el procesamiento con respecto a la versión actual de la consola híbrida de Nintendo, que permaneció prácticamente igual desde su lanzamiento en 2018.
Como informaron fuentes conocedoras de este asunto a Bloomberg, el uso del chip de Nvidia se complementará también un incremento en la CPU y en la memoria de la consola japonesa Nintendo.
La actualización de la consola incluirá el soporte para la tecnología de super muestreo de aprendizaje automático (DLSS, por sus siglas en ingles) de Nvidia, que mejora el renderizado gráfico utilizando Inteligencia Artificial (IA) y lo hace más eficiente.
Esta característica permite que la iteración de la consola, que se espera que llegue también junto con una pantalla OLED, pueda reproducir videojuegos con gráficos de hasta calidad 4K cuando se conecta a la televisión (actualmente es de 1080p).
El sistema DLSS requiere que los desarrolladores de videojuegos añaden código adicional a sus títulos, por lo que se espera que esta tecnología se añada solo a los videojuegos que se lancen en el futuro.
Fuente: DPA