Mozilla, el consorcio responsable del navegador Firefox, ha lanzado una nueva función a su VPN que utiliza contenedores de pestañas multicuentas para permitir que los usuarios protejan su navegación desde diferentes cuentas.
La función de contenedores multicuenta, que llegó originalmente como un 'add-on' en 2017, evita que los usuarios tengan que abrir ventanas o aplicaciones nuevas para acceder a sus herramientas digitales de trabajo y no mezclarlas con su vida personal, como ha informado Mozilla en un comunicado.
Gracias a esta característica, es posible crear contenedores con pestañas específicas que sean relativas a diferentes ámbitos, como personal, trabajo, compras, bancos y redes sociales, y personalizarlos con un color y un logo diferentes.
De esta manera, los historiales de navegación y las 'cookies' de las páginas de cada contenedor quedan aislados entre ellos, y también pasa a ser posible que una misma persona se registre en dos cuentas en un mismo servicio.
La llegada de la función de contenedores multicuenta a Mozilla VPN proporciona "una capa adicional de privacidad al proteger la actividad de navegación y permitir configurar un servidor de salida diferente en una ubicación diferente para cada uno de los contenedores".
Este servicio hace posible que sus usuarios puedan escoger utilizar más de 400 servidores diferentes en 30 países del mundo. Desembarca ahora en su versión para móviles Android e iOS, después de llegar a Mozilla VPN para escritorio en septiembre.
La nueva función de Mozilla opera enrutando la actividad de navegación de usuario primero a través de un servidores VPN. Después, la enruta nuevamente a través de un segundo servidor VPN de salida.
Fuente EP.