Motorola ha actualizado su 'smartphone' plegable razr con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 para dotarlo de una potencia mayor, y lo ha equipado con una cámara trasera dual de 50 megapíxeles con capacidad para grabar vídeos en 8K.
La nueva generación de motorola razr mantiene el diseño compacto y de tipo concha de sus predecesores, e incorpora una pantalla de 2,7 pulgadas en el exterior para acceder de forma rápida a notificaciones y a funciones como los mensajes, la cámara o los pagos.
Una vez desplegado adopta un formado alargado en vertical, con una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ que alcanza una tasa de refresco de 144Hz. Emplea la tecnología de panel P-OLED, que potencia el contraste y la intensidad de los colores, y cuenta con soporte para HDR10+ y el 100% de la gama de color DCI-P3.
Para poder sacarle el máximo provecho a las dos pantallas de razr (2022), motorola ha rediseñado la bisagra, que admite la apertura del dispositivo en distintos ángulos. Desplegado del todo, cuenta con la función de pantalla dividida para abrir de forma simultánea múltiples aplicaciones.
La compañía ha destacado la cámara de este 'smartphone'. Por un lado, la cámara trasera, la que queda en exterior cuando el equipo está plegado, presenta un sensor principal de 50 megapíxeles y un ultra gran angular y lente macro de 13 megapíxeles, con capacidad para grabar vídeos en HDR10+ y hasta 8K, con una resolución de 33 millones de píxeles.
Las capturas de cámara exterior se pueden previsualizar en la pantalla secundaria, lo que también permite su uso para los selfis. No obstante, para las autofotos y las videollamadas, la compañía ha reseñado la que se encuentra dentro del dispositivo cuando está plegado, con una lente de 32 megapíxeles.
La actualización de razr también mejora la potencia respecto a sus predecesores. Ello lo consigue con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, que motorola complementa con una batería de 3.500mAh, con carga rápida de 30W, 8GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 256GB.
razr (2022) presenta un diseño resistente al agua y al polvo con certificación IP52, admite eSIM y funciona con Android 12. Llegará al mercado con un precio inicial de 1.199 dólares el 1 de novimebre, pero desde este martes está disponible a través de motorola.es.
Fuente EP.