Motorola ha anunciado el lanzamiento de motorola edge 40 pro, un 'smartphone' de gama alta que apuesta por el procesador Snapdragon 8 Gen 2, una cámara selfi de 60MP y una pantalla con tasa de refresco de 165Hz y soporte para HDR10+ y Dolby Vision.
edge 40 pro presenta un panel sin bordes con el que la compañía tecnológica busca evitar distracciones, para que los usuarios centren su atención "en el contenido del dispositivo, no en los biseles ni en las marcas de la pantalla", como ha indicado en una nota de prensa.
La parte delantera presenta con un revestimiento antihuellas mientras que en la parte trasera, Motorola ha optado por una incrustación de cristal aterciopelado antirreflejos, y el dispositivo está protegido por el cristal Corning Gorilla Glass Victus.
Este 'smartphone' emplea una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con una resolución FHD+ y tasa de refresco de 165Hz, con soporte para HDR10+ y Dolby Vision. En audio, cuenta con dos altavoces estéreo y DolbyAtmos.
La compañía tecnológica ha optado por el procesador Snapdragon 8 Gen 2 para potenciar su nuevo 'smartphone', para ofrecer "una experiencia más fluida con aplicaciones que se ejecutan sin lag, y una eficiencia energética que consume menos energía y optimiza la autonomía de la batería". También está equipado con las tecnologías RAM LPDDR5X y UFS 4.0.
La nueva propuesta de Motorola integra una cámara triple liderada por un sensor de 50 megapíxeles (MP) con estabilizador óptico y con un enfoque instantáneo que proporciona 32 veces más píxeles de enfoque en comparación con el tradicional enfoque por detección de fase. También incluye una lente ultra gran angular de 50MP con lente macro y una lente para retratos con teleobjetivo de dos aumentos de 12 MP.
Para los selfis, el edge 40 pro incorpora una cámara de 60MP en la parte frontal, acompañada del procesador de señal de imagen cognitiva de Snapdragon, que utiliza inteligencia artificial avanzada para dividir cada escena en diferentes segmentos y "obtener una mayor precisión cromática y una foto más fiel a la realidad".
El 'smartphone' también admite la grabación de vídeos de calidad cinematográfica, ya sea en una resolución 8K o 4K HDR10+, y cuenta con diversos modos y funciones complementarios, como 'Visión Nocturna en vídeo', 'Estabilización de bloqueo de horizonte' y 'Seguimiento de enfoque automático de vídeo'.
El motorola edge 40 pro está equipado con una batería de 4.600mAh y el sistema de carga rápida TurboPower de 125W, que proporciona autonomía para todo el día en solo seis minutos y puede cargarse por completo en 23 minutos. También admite un cargador inalámbrico de 15W (que se vende por separado) y de energía inalámbrica compartida de 5W.
Este teléfono móvil ya está disponible en España en los colores negro y azul a través de motorola.es, con un precio recomendado de 899,99 dólares.
Fuente EP.