Microsoft, principal rival de Sony en el área de videojuegos, sabe cuándo llegará al mercado la siguiente generación de PlayStation, pese a que hace solo dos años que la PS5 empezó a comercializarse en todo el mundo, una fecha que condicionaría la disponibilidad de los juegos de Activison Blizzard.
PlayStation 5 llegó al mercado a finales de 2020, primero solo a través de tiendas 'online' debido al contexto en el que lanzó, con las restricciones de distancia física que impuso la pandemia de coronavirus, que también tuvieron un impacto en la disponibilidad de dicha videoconsola.
Sony, al igual que otras empresas de hardware de videojuegos como Microsoft y Nintendo, planea un ciclo de vida de la consola actual, y la posible llegada de la siguiente generación. En el caso de PlayStion 6 su lanzamiento se plantearía en torno a 2027.
Este año lo ha compartido Sony en su respuesta a la Competition Markets Authority de Reino Unido, que investiga la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y que ha compartido el analista de la industria Piers Harding-Rolls en su cuenta de Twitter.
En concreto, este documento se recoge que "Microsoft ha ofrecido mantener la disponibilidad de los juegos de Activision en PlayStation solo hasta 2027. [...]Un período hasta 2027- u otro tiempo (posiblemente más corto) que Microsoft determine unilateralmente que 'tiene sentido' para Microsoft, es muy inadecuado. Para cuando SIE lance la siguiente generación de su consola PlayStation (que es probable que suceda alrededor []), habría perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que lo hace extremadamente vulnerable al cambio de consumidor y la consiguiente degradación de su competitividad".
Siguiendo el ciclo de vida de las anteriores consolas de Sony, de unos seis años, el relevo para la actual PS5 debería llegar en 2026 o 2027, en línea con la oferta de Microsoft de mantener en esta consola los juegos de Activision, en especial Call of Duty.
Fuente EP.