El mercado global de ´tablets´, que ya creció en 2020 después de años de caídas, se disparó durante el primer trimestre de 2021, en los que se registró un 53% más de envíos que hace un año, liderado por Apple y Samsung.
Así se desprende del análisis publicado por la firma Counterpoint Research, que analizó el mercado global de tabletas después del crecimiento anual del 19% que experimentó durante el pasado 2020 a causa de la pandemia.
El número de envíos de tabletas en el primer trimestre de 2021 creció un 53% con respecto al mismo período del año anterior, aunque no logró superar los niveles de ventas de los tres últimos meses de 2020, que fueron los más altos de los últimos cinco años.
Apple es la compañía líder en el mercado global de tablets, y después de crecer un 33% en las ventas de iPads en 2020, el primer trimestre logró hacerse con el 37% de la cuota total.
En segunda posición se encuentra la surcoreana Samsung, que también crece con respecto a 2020 y pasa de un 16 a un 20% de cuota de mercado. Le siguen Lenovo y Amazon, ambos con el 9%, seguida de la china Huawei, que continúa su desplome después del veto de Estados Unidos y pasa de un 11% en 2020 al 5% en el primer trimestre de 2021.
Fuente: DPA