LG anunció la llegada de la nueva gama de portátiles ultraligeros LG Gram, que incluye cinco opciones con un peso de un kilogramo y una pantalla con ratio de 16:10 que amplía la superficie de visualización un 11% en formato vertical.
La nueva gama de ordenadores portátiles de LG incluye cinco nuevos modelos: LG Gram 17 (modelo 17Z90P), LG Gram 16 (modelo 16Z90P), LG Gram 14 (modelo 14Z90P), LG Gram 2-en-1 16 (modelo 16T90P) y LG Gram 2-en-1 14 (modelo 14T90P), que ya dio a conocer en enero, en el marco de la feria CES 2021.
Los cinco fueron diseñados para poder llevarlos a cualquier lugar, una movilidad que la compañía respalda con su peso, de 1 kilogramo – en línea con los modelos anteriores de la gama –, y su batería, que permiten una autonomía de hasta 18,5 horas.
Pese a su diseño compacto, presentan una pantalla más grande, y esto se debe a que LG optó por un ratio de 16:10, que además incrementa en un 11% la superficie de visualización en formato vertical, una característica que mejora la experiencia de los usuarios que necesitan trabajar en formatos más altos.
Unos marcos más finos y a una bisagra invisible contribuyen a ofrecer ese diseño compacto. La compañía ubicó el lector de huellas dactilar en el botón de encendido, e incorporó un nuevo Touch Pad más amplio y preciso, y un teclado con retroiluminación, con mejoras en el tamaño y el recorrido de las teclas.
La nueva gama de LG Gram funciona con los nuevos procesadores Intel Core de undécima generación y la nueva gráfica Iris Xe para trabajar en 4K, y está certificada por Intel en la plataforma Evo. Además, incorpora una memoria RAM LPDDR4X de hasta 32GB, disco duro SSD de hasta 1TB NVMe, con doble ranura para ampliar hasta 4TB.
Los cinco equipos son compatibles con WiFi 6, Bluetooth 5,1 y para las videollamadas integran una cámara calidad HD, LED y doble micrófono MEMS, e incorporan altavoces estéreo de alta calidad.
Fuente: DPA