Motorola ha lanzado, junto con Lenovo, el nuevo ThinkPhone, que ya está en el mercado por 999 dólares y que asegura un ecosistema "sencillo" y "experiencias únicas" en la integración con los PC, además de múltiples soluciones útiles para el ámbito empresarial con la 'app' Ready For.
Así lo ha anunciado la compañía de teléfonos móviles en un evento de lanzamiento con la prensa, celebrado este martes en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, en Madrid. Esta colaboración entre Lenovo y Motorola pretende integrarse en el entorno laboral como "la mejor solución" sin alejarse de las características más competentes en cuanto a dispositivos móviles del mercado.
Se trata de un 'smartphone' que ofrece la potencia del procesador Snapdragon 8 gen 1, que incluye una memoria RAM de 8 o 12 GB y una capacidad de almacenamiento a elegir entre 128, 256 o 512 GB. En cuanto a conectividad, ofrece compatibilidad con WiFi 6E, Bluetooth 5.2, 5G y puerto USB-C.
Una de las características destacables es su diseño, enfocado a la gama de productos Think, que sigue la línea y composición de otros dispositivos como el ThinkPad. Su composición se basa en materiales "altamente resistentes" contra golpes y arañazos con aluminio de aviación y aramida. También cuenta con la certificación frente a polvo y resistencia a líquidos IP68.
En cuanto a su pantalla, también ofrece resistencia contra golpes, ya que está elaborada con el cristal protector Gorilla Glass Victus. Asimismo, incluye un panel pOLED de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ (2400 x 1080) y una tasa de refresco de 144 Hz.
La cámara se compone de tres lentes; la principal de 50 megapíxeles (MP) con estabilización óptica de imagen se completa con una cámara secundaria 'ultrawide' de 13 MP y un sensor de profundidad. Sin embargo, su cámara frontal, de una sola lente, es de 32 MP.
Por otra parte, otro de los puntos a destacar es su batería, que tiene una potencia de 5.000mAh, además de una carga rápida de hasta 68W y una carga inalámbrica de 15W. Según ha indicado la compañía, con 15 minutos de carga se consigue "más de la mitad de la batería". Una de las novedades es el diseño de su cargador que ha disminuido el tamaño y el peso para "facilitar el transporte".
Este 'smartphone' profesional funciona con un sistema operativo basado en Android 13 que, según destaca Motorola, es posiblemente la capa de Android "más limpia y pura del mercado". Igualmente, asegura cuatro años de parches y actualizaciones de 'software', así como cuatro años de garantía para el dispositivo.
En cuanto a otras características, el ThinkPhone ofrece la función de desbloqueo táctil mediante un sistema de huella digital en la pantalla, así como un soporte de carga inalámbrica. También incluye la posibilidad de añadir una funda de "privacidad", que protege el contenido de la pantalla con una película que vuelve la pantalla opaca cuando se mira desde los laterales.
El ThinkPhone ya está a la venta, en color negro, en las tiendas web de Lenovo y Motorola en España por un precio de 999 dólares. Además, tal y como ha informado Motorola, este dispositivo buque insignia tendrá una duración en el mercado de alrededor de 18 meses
Fuente EP.