La tecnológica Vivo su buque insignia Vivo X90 Pro, el nuevo 'smartphone' de la familia X que tiene un precio de 1.199 dólares y destaca por su calidad en fotografía con la incorporación de un sensor de una pulgada, además de su potencia de carga rápida, con la que consigue el 50% en ocho minutos.
La compañía tecnológica china ha presentado este lunes su nuevo dispositivo en un evento en Madrid, en el que ha trasladado su intención de ayudar a los usuarios a "satisfacer y superar" algunos de los retos fotográficos y videográficos "más exigentes", así como hacer tecnología de calidad "excelente" pero "siempre cuidando que el usuario pueda aprovecharla al máximo", tal y como ha señalado el director de producto de Vivo España, Carlos Mellado.
La potencia del vivo X90 Pro está impulsada por el procesador MediaTek Dimensity 9200 que, según explica la compañía, se trata de un chip fabricado por un proceso de 4 nanómetros "eficiente y muy equilibrado". Además, responde a las demandas de los consumidores con unos resultados "excepcionales", alcanzando velocidades de 3,05 GHz.
Asimismo, el dispositivo permite una configuración de 12GB de memoria RAM y de 256GB de capacidad. Su memoria de almacenamiento incluye la tecnología UFS 4.0, que ofrece un aumento de la velocidad de lectura del 100% y un aumento del 55% en la velocidad de escritura, en comparación con la capacidad de su versión anterior X80 Pro.
Por otra parte, su memoria RAM incorpora LPDDR5X, que ofrece un 33% más de ancho de banda que su antecesor. Además, también ofrece memoria RAM extendida 3.0 de vivo, que añade una memoria virtual adicional de 8GB facilitando ejecutar hasta 36 aplicaciones simultáneamente.
De entre las características que más destacan de este 'smartphone' es su cámara y su tecnología de fotografía. Se trata de una cámara creada en colaboración con ZEISS Global Imagin que incorpora una serie mejoras para ofrecer una experiencia "excepcional" que aumenta "significativamente" la sensibilidad a la luz, el procesamiento natural del color y la estabilización de la imagen, según subraya vivo.
Así, la cámara está compuesta por tres lentes. El sensor principal se basa en una lente IMX989 de 1 pulgada, que es el tamaño de sensor para teléfonos móviles "más grande hasta la fecha", con 50 megapíxeles (MP). Esta lente permite una mayor entrada de luz por píxel, lo que se traduce en imágenes más claras y nítidas.
El trío de cámaras se completa con una lente para retratos con sensor IMX758 de 50MP, que permite capturar retratos "sutilmente detallados" incluso en condiciones de poca luz, y con una cámara gran angular de 108 grados que incluye un sensor Sony IMX663 de 12MP. Todas las lentes del vivo X90 Pro incluyen estabilizador de imagen óptico y su lente 'selfi' es de 32 MP.
La compañía ha acompañado el hardware de la cámara con un procesador de imagen. Se trata del V2, enfocado al rendimiento gráfico, que cuenta con algoritmos de inteligencia artificial (IA) de desarrollo propio.
Con todo ello, el X90 Pro es capaz de grabar vídeos en 4K en condiciones de poca luz, consiguiendo nitidez incluso con ajustes ISO altos gracias a su algoritmo de reducción de ruido. También incluye un modo astronómico con el que permite capturar estrellas "en un solo 'clic'" y el modo noche que, potenciado por IA, consigue tonos de color "más precisos".
Siguiendo esta línea, también incorpora la función ZEISS Natural Color 2.0, con la que representa los colores de las fotografías con "mayor autenticidad", con el objetivo de "acercar las imágenes capturadas a lo que se ve a simple vista", según indica la compañía.
También resalta la función de captura en movimiento sin retardo de obturación, ya que la captura se realiza automáticamente después de que se mande la orden, "congelando instantáneamente los fotogramas", para que el usuario "capture lo que ve". Esta función se encuentra en los modos de Deporte y Deporte nocturno.
La cámara también incluye efectos creativos desarrollados junto a ZEISS, por ejemplo, el que simula el efecto de destello de luz con el modo Retrato ZEISS Cine-flare, o el que permite capturar los paisajes urbanos en miniatura nítidos, el efecto Miniatura ZEISS.
Fuente EP.