La compañía surcoreana LG ha presentado una nueva generación de paneles OLED para televisores que ha denominado OLED EX, que incrementa el brillo en un 30 por ciento para mejorar la calidad de la imagen que se muestra.
Los paneles OLED emplean diodos orgánicos que emiten luz, es decir, cuentan con millones de píxeles que se iluminan de forma independiente sin necesitar una fuente de iluminación procedente del fondo, lo que permite obtener negros profundos cuando están apagados.
La compañía comenzó a producir en masa televisores con la tecnología OLED en 2013 y ahora acaba de presentar su siguiente paso, OLED EX, cuyo nombre hace referencia a evolución y experiencia, como recoge en un comunicado.
OLED EX combina compuestos de deuterio y algoritmos personalizados para mejorar la estabilidad y la eficiencia de los píxeles, y en general, mejorar el rendimiento de la pantalla. Esto se traduce en la reproducción de colores y detalles de forma realista y sin distorsión.
Desde LG explican que la mejora en la calidad de la imagen se debe, por un lado, a que los compuestos de deuterio hacen que los diodos orgánicos emitan luz más fuerte, y a que el algoritmo personalizado basado en aprendizaje automático "predice la cantidad de uso de hasta 33 millones de diodos emisores de luz orgánicos basados en pantallas OLED de 8K después de aprender patrones de visualización individuales". También controla la cantidad de energía que entra en la pantalla.
Con OLED EX, LG asegura que se mejora el brillo de la imagen en hasta un 30 por ciento en comparación con las pantallas OLED convencionales. También permite actualizar el diseño de los televisores, ya que con esta tecnología se puede reducir el grosor de las pantallas en un 30 por ciento.
LG planea integrar la tecnología OLED EX en las pantallas de los televisores que fabrique a partir del segundo trimestre de 2022.
Fuente EP.