Lenovo ha actualizado su gama de portátiles Yoga Pro y Slim, a los que ha dotado de las últimas soluciones de Intel oAMD y Nvidia, y del sistema operativo Windows 11, para que puedan con las tareas más intensivas como el renderizado 3D.
Los portátiles 'premium' de Yoga Pro, están diseñados "para los creadores", ya que combinan rendimiento y portabilidad para que los creadores de contenido digital "sigan creando en cualquier momento y lugar", tal y como afirma el vicepresidente y director general del Segmento de Negocio de Consumo del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, Jun Ouyang, en un comunicado.
En este sentido, la gama Yoga Pro es la más potente dentro de la submarca Yoga. Esta generación cuenta con la versión mejorada de Lenovo X Power, un conjunto de funcionalidades de 'hardware' y 'software' que se complementan para conseguir una experiencia "más rápida y fluida".
Con ello, usuarios podrán disfrutar, por ejemplo, de una edición de vídeo más rápida debido a la "aceleración drástica" de la previsualización, el renderizado y la exportación del 'software' ya que, además, incluyen tarjetas gráficas NVIDIA GeForce, RTX Serie 40, junto con Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el rendimiento y la estabilidad.
La compañía también ha destacado los "significativos aumentos" de la capacidad térmica frente a la generación de portátiles Yoga anterior. En concreto, ha aumentado en un 62,2% en el Yoga Pro 9i de 16 pulgadas y en más de un 25% en el modelo de 14,5 pulgadas, con respecto a ediciones anteriores. Gracias a su capacidad térmica, los usuarios pueden ejecutar actividades como el renderizado 3D de forma más rápida, a la vez que mantienen un rendimiento "silencioso y con temperaturas bajo control".
Otra de las novedades que se actualiza para esta nueva gama de portátiles Yoga es el conjunto de herramientas 'Premium Suite'. Con ello, Lenovo introduce funcionalidades de 'hardware' diseñadas para mejorar la experiencia del usuario. Entre ellas, destaca el teclado, mejorado con teclas más amplias de 1,5 milímetros, así como un material que minimiza las huellas dactilares y las manchas.
Los portátiles equipados con Lenovo Premium Suite también incluyen cuatro micrófonos que están pensados para mejorar las llamadas de vídeo y audio. Además de los micrófonos, también incluyen cuatro altavoces con reducción de ruido, ventiladores más silenciosos y un 'trackpad' más grande para facilitar el manejo de contenidos.
Esta generación de portátiles Yoga también incluye la tecnología Lenovo AI Engine+, Lenovo Intelligent Sense y Seguridad Integrada. Así, ofrece a los usuarios una gestión intuitiva de batería y energía, además de ayudar a un rendimiento fluido y más protegido.
Fuente EP.