Mozilla ha introducido en la barra de direcciones de Firefox sugerencias hechas por el propio navegador de páginas e información relevante para el usuario, y también de contenido pagado por los anunciantes, aunque se trata de una función que puede deshabilitarse.
Las sugerencias del navegador se han introducido con la actualización 93.0, aunque pueden están disponibles desde la versión 92, como explica la compañía en la página de soporte. Ofrecen contenido adicional en los resultados de la barra de direcciones del navegador.
En su anuncio en septiembre, Mozilla ya informó de que estos contenidos podrían ser enlaces a Wikipedia, a artículos de Pocket, reseñas o incluso contenidos de patrocinadores previamente evaluados por la compañía.
Para estas sugerencias, la compañía señala que "no se recogen, almacenan o comparten datos". Pero si se activan las sugerencias contextuales, el navegador usará datos como la localización del usuario o las palabras clave de búsqueda, para ofrecer las sugerencias, también de los socios
Los socios que muestran contenidos patrocinados "cumplen con los estándares de privacidad de Firefox", asegura Mozilla, que cita adMarketplace como uno de sus socios preferidos. Y matiza que los resultados que ofrece de Wikipedia en las sugerencias "no están patrocinados".
Las sugerencias de Firefox pueden desactivarse o personalizarse desde el panel de 'Ajustes',dentro del apartado de 'Privacidad y seguridad'. En la Barra de direcciones, si el navegador está actualizado, deberían aparecer las sugerencias contextuales y el recuadro que permite activar o desactivar esta opción, así como las sugerencias de patrocinadores.
Fuente EP.