AppGallery de Huawei cuenta ya con más de 580 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en todo el mundo y ha incrementado la descarga de aplicaciones fuera de China en un 56 por ciento interanual.
La compañía tecnológica ha hecho balance del crecimiento de su ecosistema de servicios móviles Huawei Mobile Services (HMS), un área que cuenta con ocho grandes centros regionales y 15 centros de datos, y que da servicio a más de 170 países/regiones en todo el mundo.
En concreto, su tienda de aplicaciones ha superado los 580 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que supone un aumento del 16 por ciento respecto al tercer trimestre de 2020. Los MAU de QuickApps superan ya los 160 millones.
El catálogo de aplicaciones deAppGallery para los 'smartphones' con HMS se ha incrementado un 147 por ciento respecto al año pasado, siendo más de 220.000 las aplicaciones que integran HMS Core a nivel mundial, un 120 por ciento más que en el tercer trimestre de 2020.
AppGallery ha hecho posibles más de 432.000 millones de descargas de 'apps' en 2021, un salto del 12,5 por ciento respecto a 2020 y del 96 por ciento en comparación con 2019. La compañía matiza en una nota de prensa que fuera de China, la descarga ha tenido un incremento interanual del 56 por ciento.
El número de desarrolladores que trabajan con HMS en todo el mundo ha crecido un 200 por ciento desde el tercer trimestre de 2020, hasta los 6 millones en la actualidad
La cuenta de Huawei o Huawei ID, que da acceso al ecosistema de servicios y aplicaciones de la compañía comoAppGallery, Huawei Salud y Huawei Cloud, cuenta con más de 400 millones de MAU.
El motor de búsqueda propio Petal Search ha incorporado una función que permite a los usuarios explorar la información a través de texto, de voz y de manera visual, conectándose con más de 3.000 socios del ecosistema. Petal Maps, por su parte, tiene más de 40 millones de MAU y ha lincluido recientemente la navegación a pie mediante realidad aumentada, el uso compartido de la ubicación en tiempo real y un programa de fidelización del usuario.
Asimismo, HuaweiAssistant superó los 260 millones de MAU en septiembre de 2022, y son ya más de 310 millones de usuarios los que utilizan Huawei AI Search, en más de 170 países y regiones.
El área de HuaweiAds, la plataforma comercial de la marca, también ha experimentado un crecimiento en 2022, ofreciendo en la actualidad a los desarrolladores y anunciantes una base de 730 millones de usuarios de dispositivos a los que dirigirse.
En concreto, cuenta ya con más de 2.000 anunciantes en más de 200 sectores publicitarios, más de 360.000 editores y recibe 4.000 millones de solicitudes de anuncios cada día. La compañía ha apuntado que el 40 por ciento del total del tráfico de HuaweiAds procede de Europa.
Huawei también ha invertido 17.500 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que le ha llevado a ocupar el primer puesto en cuanto a solicitudes de patentes en Europa en 2019 y 2020.
Fuente EP.