Una de las nuevas funcionalidades incluidas en iOS 16 alertará al usuario si intenta emparejar unos AirPods falsificados con su iPhone o iPad y que, como resultado, puede que "no se comporten como se esperaba".
Desde la versión 15.2 de iOS, tanto el iPhone como el iPad son capaces de ofrecer al usuario un historial que mencione si contienen componentes reemplazados, como la batería, la pantalla o la cámara en el caso de los modelos más recientes.
Ahora, la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus teléfonos y tabletas alertará también al usuario si los AirPods que pretende emparejar son falsificados.
El portal especializado 9to5Mac ha descubierto esta nueva característica en el código de la versión candidata a definitiva (RC, por sus siglas en inglés) de iOS 16 que Apple puso a disposición de los desarrolladores el miércoles.
A la hora de emparejar los AirPods, el sistema podrá avisar al usuario si los auriculares no han podido ser verificados como originales y, como resultado, puede que "no se comporten como se esperaba".
Esta notificación ofrecerá la opción de no conectarlos o se redirigirá al usuario a una página de soporte en la que se le muestra cómo identificar unos AirPods originales. Por el momento, este mecanismo no afectará a auriculares de terceros.
Fuente EP.