Intel ha anunciado una nueva gama de tarjetas gráficas, Intel Arc Pro Serie A, destinada a usuarios profesionales y formada por tres modelos, dos de ellos para ordenadores de sobremesa y uno para portátiles.
Estas tarjetas gráficas están enfocadas a equipos con 'software' especializado, dentro de las industrias de arquitectura, ingeniería, construcción, fabricación y diseño, tal y como ha adelantado en un comunicado.
Para su correcto funcionamiento, las GPU Intel Arc Pro están optimizadas para aplicaciones multimedia y de entrenamiento como Blender, y ejecutarn bibliotecas de código abierto en Intel API Rendering Toolkit, integrados en buena aprte de las herramientas profesionales de estas industrias.
La compañía ha anunciado que los primeros modelos de estas tarjetas, Intel Arc Pro A30M para portátiles, así como Intel Arc Pro A40 de ranura única y A50 de ranura doble (para ordenadores de sobremesa) estarán disponibles a partir de finales de este año.
La primera de ellas, Intel Arc Pro A30M comparte características con Intel Arc Pro A40. La diferencia está en que la primera de ellas tiene una capacidad de memoria de 4GB, mientras que la segunda asciende hasta los 6GB de memoria GDDR6
Además, poseen 8RT cores y una potencia gráfica de 3,5 teraflops (TFLOPs). Algo más grande que el primer modelo de sobremesa se presenta el siguiente, Intel Arc Pro A50, que también tiene 6GB de memoria, 8RT cores y 4,8 TFLOPs.
Fuente EP.