Intel ha presentado sus nuevos procesadores dirigidos a los centros de datos, que incluyen los escalables Intel Xeon de 4ª generación y la serie Intel Xeon CPU Max, junto con las unidades gráficas Intel Data Center GPU Max, diseñados para ofrecer nuevas capacidades para la inteligencia artificial (IA), la nube, la red y el 'edge' y los superordenadores.
La 4ª generación Xeon (con nombre en clave Sapphire Rapids), Intel ofrece soluciones y sistemas diferenciados a escala, con aceleración específica para cada carga de trabajo y software altamente optimizado para cargas de trabajo específicas.
En comparación con las generaciones anteriores, la 4ª generación de Intel Xeon mejora el rendimiento por vatio de 2,9x1 para cargas de trabajo específicas al utilizar aceleradores integrados, ofrece un ahorro energético de hasta 70 vatios por CPU en modo de energía optimizada con una pérdida de rendimiento mínima y un coste total de propiedad entre un 52 por ciento y un 66 por ciento inferior.
La compañía ha destacado en un comunicado que se trata de sus "procesadores más sostenibles para centros de datos", empezando por su fabricación, para la que se ha utilizado un 90 por ciento o más de electricidad renovable en las instalaciones de Intel, que cuentan con sistemas de recuperación de agua de última generación.
También utilizan un nuevo modo de alimentación optimizada puede ofrecer hasta un 20 por ciento de ahorro de energía en el zócalo con un impacto en el rendimiento inferior al 5 por ciento para determinadas cargas de trabajo.
Fuente EP.