Intel ha presentado la nueva generación de su plataforma Vpro, equipada con la gama de procesadores Core de 13ª generación, destinada a los entornos empresariales, a las que ofrece prevención de amenazas críticas y mejoras en el rendimiento.
Intel vPro responde a las necesidades en constante cambio de empresas y organizaciones, a las que ofrece seguridad, y el 'hardware' necesario para renovar sus equipos y aumentar la productividad de los empleados.
La nueva generación Intel vPro se ha actualizado con los procesadores Core de 13ª generación, que ofrece mejoras en el rendimiento que se traducen en que las aplicaciones se ejecutan Windows un 65 por ciento más rápido que en un ordenador de sobremesa con una antigüedad de tres años.
También agiliza la creación de contenido hasta un 45% en multitarea en comparación con un ordenador de sobremesa AMD actual, según detallan desde Intel en un comunicado. La generación de informes también es hasta un 58% más rápida mientras se colabora que un ordenador portátil AMD actual.
En seguridad, vPro de Intel ofrece prevención de amenazas críticas con docenas de funciones de integradas en el 'hardware', lo que ayuda a reducir la superficie de ataque en un 70 por ciento en comparación con las PC de cuatro años de antigüedad.
También incorpora un nuevo cifrado de memoria habilitado por TI, y la tecnología Intel Threat Detection habilita más opciones con los proveedores de detección y respuesta de puntos finales (EDR) . Asimismo, detecta 'ransomware' y ataques a la cadena de suministro de 'software'.
Intel ha confirmado que este año la cartera comercial ofrecerá más de 170 portátiles, ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo básicas de socios como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, Fujitsu, Panasonic y Samsung.
Fuente EP.