Huawei ha lanzado su ordenador portátil MateBook D 15 2021, un modelo renovado en que ha incorporado novedades como procesadores de AMD de la serie Ryzen 5500 y con un diseño de 1,63 kilos de peso.
El nuevo MateBook D 15 de 2021 tiene un grosor de 16,9 mm en su punto más grueso, con un chasis de aluminio de forma ultraligero y un peso 1,63 kg para facilitar la portabilidad, como ha destacado Huawei en un comunicado.
El dispositivo cuenta con una pantalla IPS de resolución Full HD, aspecto de 16:9 y tamaño de 15,6 pulgadas. Los biseles superior y lateral se reducen hasta alcanzar una relación pantallacuerpo del 87%.
El panel de pantalla de MateBook D 15 presenta las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light de baja luz azul y Flicker Free antiparpadeos, a lo que se añaden dos altavoces estéreo de 2W.
A nivel de rendimiento, el ordenador está disponible con un procesador AMD Ryzen 5500U de siete nanómetros, de seis núcleos y 12 hilos, que ofrece un 123 % más de rendimiento multinúcleo en comparación con la generación anterior.
El chip proporciona gráficos AMD Radeon integrados y se combina con una unidad SSD PCIe de alta velocidad. Los usuarios también tienen la opción de alternar entre el modo equilibrado para tareas diarias y el modo de rendimiento para aplicaciones intensivas con un atajo de teclado (Fn+P)
El dispositivo está dotado con un sistema de refrigeración que utiliza un ventilador de doble aspa en forma de aleta de tiburón ultrafinas que mantienen un alto flujo de aire y bajos niveles de ruido.
En los laterales, MateBook D 15 ofrece capacidad de expansión con un puerto USB-C, un puerto USB 3.2 de primera generación, un puerto HDMI, una toma de audio de auriculares 'jack' de 3,5 mm y dos puertos USB 2.0.
El portátil de Huawei se ha actualizado con una batería de alta capacidad de 56Wh frente a los 42Wh de la generación anterior. Con una sola carga, el portátil puede alimentar hasta 9,1 horas de trabajo de forma ininterrumpida.
El nuevo portátil amplía las funciones de conectividad multidispositivo. Por ejemplo, la conectividad entre MateBook y las tabletas MatePad puede realizarse en tres modos: con el modo espejo, MatePad se convierte en una tablet de dibujo; modo extendido, con la tableta como una segunda pantalla; modo colaboración, en el que los dos dispositivos conectados se complementan entre sí.
Además, con la función Huawei Share entre MateBook y un 'smartphone' de Huawei, un toque permite ver el teléfono móvil integrado en la pantalla y gestionar llamadas, mensajes y controlar las apps desde el teclado o el ratón sin cables y con hasta tres pantallas distintas de manera simultánea.
El nuevo MateBook D15 AMD R5 en la versión con 8GB de RAM y almacenamiento de 512GB está disponible a un precio recomendado desde 907 dólares.
Fuente EP.