HTC ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress 2022 de Barcelona (MWC), que presentará un teléfono inteligente de gama alta centrado en el metaverso el próximo mes de abril.
Según el gerente general de la compañía para la región de Asia-Pacífico, Charles Huang, HTC planea integrar ciertas funciones de realidad virutal (RV) y realidad aumentada (RA) en este dispositivo, según ha publicado DigiTimes. y recogido por WinFuture.
Este será el primer teléfono de gama alta que la marca presenta en años, ya que en los últimos tiempos se ha centrado en la fabricación de modelos más económicos y en el desarrollo de su marca Vive destinada a la realidad virtual.
La compañía de origen taiwanés pretende acercarse así a las últimas tendencias tecnológicas, al igual que en 2018 se introdujo en el universo de las criptomonedas y el 'blockchain' con el modelo HTC Exodus 1.
Por el momento, se desconoce el nombre de este teléfono centrado en el metaverso, sus características, su precio o si llegará al mercado europeo. Solo se sabe que HTC planea lanzarlo en abril.
Huang no ha aportado más detalles acerca del equipamiento y las funciones del nuevo dispositivo y ha negado que HTC vaya a salir del mercado de los 'smartphones', a pesar de que en septiembre de 2017 vendió gran parte de su departamento de desarrollo de teléfonos a Google.
Por su parte, la cofundadora y directora ejecutiva de la compañía, Cher Wang, ha señalado que HTC planea seguir invirtiendo en el desarrollo de productos de realidad virtual.
Los últimos esfuerzos del fabricante se han centrado en el desarrollo de la plataforma de metaverso Viverse, visores y otros complementos diseñados específicamente para los visores de realidad virtual. Entre ellos, un rastreador de muñeca que se utiliza como complemento de las gafas VIVE Focus 3.
Además, HTC también ha presentado estos días en el MWC nuevas aplicaciones que incluyen esta tecnología en vehículos y sistemas de entretenimiento basados en la ubicación (LBE), así como tecnología de nube 5G.
Por otro lado, según Wang, la empresa pretende seguir centrándose en el sector 'business-tobusiness' (B2B) para abrir el mercado empresarial con soluciones para reuniones y compras.
Fuente EP.