HP ha presentado este martes su nueva generación de impresoras inteligentes, con las que la compañía busca mejorar la productividad de las empresas en su proceso de vuelta a la oficina - en un periodo post pandemia-, apostando por una integración entre la parte analógica y los archivos digitales, sin olvidarse de cuestiones como la seguridad o la sostenibilidad.
"A medida que el modelo de trabajo híbrido continúa evolucionando, los CIOs y los departamentos de TI se enfrentan a mayores desafíos", ha declarado María César, directora general de Impresión de HP Iberia, que insiste en la importancia de la multitarea en sus nuevos equipos y en el crecimiento de la demanda de la impresión y escaneo en formato A3.
Esta nueva serie HP Laser Jet Managed E800/E700 también presta especial atención al diseño (con seis colores diferentes), con la idea de crear "espacios de trabajo más amables", al tiempo que maximiza la eficiencia y la productividad gracias a sus mejoras tecnológicas. De la misma forma, las impresoras se conectan a la nube para integrarse en los procesos de la empresa.
"Las impresoras están en zonas colaborativas, no en una sala cerrada, y los clientes valoran este nuevo diseño colorido de las máquinas de impresión", añaden desde HP. Los 'partners' y clientes de la marca podrán comprar también los elementos por separado, adaptando el presupuesto a las necesidades del cliente, con la posibilidad de cambiar su contrato en un futuro.
"Después de dos o tres años complicados por la pandemia, ahora estamos viendo que vuelve a crecer el número de páginas impresas y estamos trabajando en nuevos proyectos. No estamos aún en un momento estable, pero se está reactivando y la vuelta a la nueva normalidad va a hacer que las empresas optimicen sus procesos de impresión y digitalización de archivos", ha añadido María César.