HP ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevos dispositivos orientados al modelo híbrido de trabajo y encabezados por el Dragonfly Folio G3, un convertible 2 en 1 equipado con una pantalla táctil de 13,5 pulgadas.
La compañía estadounidense ha arrancado su HP Executives, un evento anual con socios que recorrerá las ciudades de Palo Alto (Estados Unidos), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Ámsterdam (Países Bajos), tal y como ha explicado en un comunicado.
El Dragonfly Folio F3 ha protagonizado el primero de estos actos centrado en el modelo híbrito de trabajo. Se trata de un convertible 2 en 1 que cuenta con un panel táctil de 13,5 pulgadas.
Un lapiz HP Dragonfly Folio Pen acompaña al equipo con tres botones programables y la capacidad de carga inalámbrica al 100 por cien en 30 minutos. Además, se puede adherir magnéticamente al equipo.
Este nuevo portátil incorpora además una cámara de 8 megapíxeles (MP) con un campo de visión de 100 grados para favorecer las videoconferencias junto a otros compañeros de trabajo.
Por su parte, la tecnología HP Auto Frame mantiene el encuadre sobre el usuario incluso si decide levantarse y desplazarse. Además, HP Dynamic Voice Leveling ajusta automáticamente el volumen de la voz del orador, y el equipo integra también cancelación de ruido con Inteligencia Artificial (IA).
Para una mayor seguridad, HP ha resaltado la opción Privacy Camera, que permite a sus usuarios deshabilitar la cámara del equipo con un solo botón.
El Dragonfly Folio G3 incorpora procesadores Intel Core de 12ª generación. HP permite además expandir la RAM hasta los 32 GB y el almacenamiento interno hasta los 2 TB. Por su parte, incluye una unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) Intel Iris XE Graphics.
A nivel energético, HP ha incluido una nueva solución térmica que promete optimizar el rendimiento del equipo sin lastrar "significativamente su peso o grosor". Por su parte, el nuevo HP Auto Screen Dimming ayuda a conservar la batería durante largas jornadas de trabajo.
Fuente EP.