Google está desarrollando su propio procesador para los teléfonos inteligentes de la compañía que estaría fabricado con la tecnología de Samsung y podría debutar con el modelo Pixel 6 a finales de este año.
La compañía tecnológica planea incorporar sus propios sistemas en chip (SoC, por sus siglas en ingles) en sus equipos de ´hardware´. Estos elementos estarían fabricados por Samsung según informó el portal especializado 9to5Google.
El chip, con nombre en clave ´Whitechapel´, empezó a protagonizar rumores a principios de 2020, y el pasado otoño, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, el director ejecutivo, Sundar Pichai, habló de inversiones más profundas en ´hardware´, como parte de la hoja de ruta de la compañía para los siguientes años.
El medio citado asegura haber tenido acceso a documentos sobre este tema. Señala que se trata de un procesador propio, y que los teléfonos Pixel que lleguen a finales de año, presumiblemente Pixel 6 y Pixel 5a, funcionarán con GS101, como se refieren a él internamente.
En concreto, explican que los documentos vinculan el chip con ´Slider´, que es una referencia encontrada también en la ´app´ de la Cámara, y que puede ser una plataforma compartida para el primer procesador.
9to5Google indica que ´Slider´ también se relaciona con los procesadores Exynos de Samsung, lo que, afirman, indica que la compañía surcoreana se encarga de su producción.
Fuente: DPA