La aplicación para dispositivos móviles Google Lens llevó sus funciones a los usuarios de escritorio a través de la introducción de una nueva característica de reconocimiento de texto en imagen en el servicio Google Fotos.
Los usuarios de Google Fotos en su versión de escritorio ya pueden comenzar a utilizar la función de reconocimiento de texto en imágenes de Google Lens, que permite copiar texto procedente de una imagen.
Google Fotos muestra para esta característica, llamada ´Copiar texto de imágenes´, el logo de Google Lens, para identificar que la tecnología procede de este servicio de reconocimiento de imágenes de Google. La función se lanzó de forma general este domingo, según informó el portal 9to5Google.
Lens es un servicio que llega por primera vez a escritorio, ya que hasta el momento solo se encontraba disponible para móviles: o bien en la aplicación propia de Lens o a través de funciones para las versiones de Android de Google Fotos y la app de su Buscador.
El funcionamiento de esta característica en escritorio resulta similar a su versión para móviles, ya que muestra una animación con puntos que aparecen en la imagen, y selecciona por defecto todo el texto de la foto.
El texto se despliega en la parte derecha de la pantalla, y el usuario puede seleccionar solo una parte si lo desea con marcadores flotantes sobre la imagen.
Fuente: DPA