Google Cloud puso a disposición de las empresas sus nuevas soluciones en la nube para el procesamiento de documentos, Document AI, que utilizan las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) de Google para acciones como extraer datos de los documentos.
Las nuevas herramientas de Google Cloud dentro de la plataforma Document (Doc) AI incluyen también Lending DocAI y Procurement DocAI, y buscan que las empresas puedan manejar de forma automática sus datos procedentes de documentos.
Para ello, como informa Google en un comunicado, utiliza tecnología de IA como la visión computerizada y el procesamiento de lenguaje natural, con los que las empresas pueden utilizar algoritmos predefinidos e entrenar sus propios modelos, así como Knowledge Graph para rellenar los campos de los documentos y posibilidad de interactuar con la IA para asegurar la precisión.
Document IA, que Google había comenzado a probar a finales de 2020 y que ahora está disponible para las empresas a través de Google Cloud, es una plataforma de procesamiento de documentos que las empresas pueden usar a través de una consola unificada.
La plataforma está adaptada con distintas funciones según el ámbito de cada compañía, y Lending DocAI se dedica especialmente para la industria de servicios financieros.
Esta herramienta procesa los datos de ingresos de los beneficiarios de un préstamo a través de documentos adjuntos, para la cual utiliza una serie de modelos de aprendizaje automático especializados que “automatizan las revisiones de documentos rutinarias”, según Google.
La otra solución es Procurement DocAI, una herramienta que permite a las empresas “acelerar el procesamiento de documentos para facturas, recibos y otros documentos valiosos en el ciclo de adquisiciones”.
Fuente: DPA