Google ha incorporado a su ecosistema, incluyendo su Buscador y Google Maps, una serie de funciones adicionales relacionadas con clínicas médicas como los idiomas disponibles para atender a los pacientes y si aceptan o no a personas con seguros.
Las nuevas funciones, que por el momento solo están disponibles para los usuarios de Google en Estados Unidos, tienen el objetivo de que las personas "puedan tomar decisiones informadas sobre su salud", como ha explicado la compañía en un comunicado.
Para ayudar a los usuarios a encontrar médicos que proporcionen tratamiento a pacientes con seguro médico, una de las novedades es un filtro en el Buscador y en Maps para obtener solo quienes lo acepten en los resultados, empezando por Medicare, un seguro para mayores de 65.
Asimismo, para que las personas puedan comunicarse con sus doctores, Google ha incorporado también el idioma o idiomas en que está disponible la atención de una clínica. Es el propio médico quien puede facilitar estos datos para ayudar a sus potenciales pacientes a elegir.
Google ha detallado que actualmente tiene soporte para una docena de idiomas representados en esta función, entre las que se incluyen el español y también la lengua de signos.
Para garantizar que los datos médicos que proporciona Google están actualizados, la compañía llevará a cabo una revisión de estos perfiles y les ayudará a rellenar la información a través de sus herramientas para negocios.
Fuente EP.