Google ha anunciado que su plataforma de descargas de contenido digital Play Store cumple una década en activo, un aniversario que ha celebrado presentando un nuevo logo y multiplicando por 10 los denominados Play Points.
La compañía introdujo Play Points hace tres años, un programa de recompensas que llegó a comienzos del pasado año y que permite ganar puntos y obtener descuentos, entre otros beneficios, conforme se realizan descargas y compras en la tienda virtual.
Habitualmente, Google Play Points permite canjear puntos por artículos especiales en juegos o por crédito de Google Play y multiplica hasta alcanzar cuatro veces más punros durante los eventos especiales.
Para celebrar los 10 años en funcionamiento de Google Play, Google ha anunciado que durante este martes los miembros de su comunidad podrán multiplicar por 10 los puntos que vayan obteniendo con estas acciones.
Esta es solo una de las medidas que ha destacado en el marco de este aniversario, momento en que también ha recordado que fue en 2012 cuando abrió la puerta de este servicio, que actualmente registra más de 2.500 millones de usuarios en más de 190 países en todo el mundo.
Para completar esta década, Google ha presntado el nuevo logotipo de esta tienda, con formas redondeadas y colors más vivos, que se adaptan a la línea estética del resto de productos y servicios de Google, como el Asistente, Fotos o Gmail.
Por otra parte, Google ha hecho un repaso de cuál ha sido su trabajo en Play Store a lo largo de los últimos 10 años, del que destaca el lanzamiento de productos y funciones como Google Play Pass y Google Play Instant.
Asimismo, ha destacado que ha trabajado en la jugabilidad en más dispositivos, con servicios como la versión beta de Google Play Juegos para PC en países como Hong Kong, Corea del Sur o Taiwán.
Con ello, ha puntualizado que en este tiempo también ha puesto a disposición de los usuarios Google Play Protect, una solución integrada contra 'malware' para Android, que ahora verifica millones de aplicaciones a diario.
Por otra parte, ha puesto en valor programas como Indie Games para desarrolladores, su apoyo a organizaciones sin fines de lucro o la iniciativa Change The Game, que busca empoderar a las mujeres como jugadoras y creadoras.
Fuente EP.