Google ha rediseñado los anuncios de compras en el Buscador, donde además de contar con una etiqueta para su identificación, los anunciantes podrán compartir sus productos como modelos tridimensionales en realidad aumentada, una novedad que en YouTube acompaña con la entrada de las campañas publicitarias en Shorts.
La tecnológica ha celebrado este martes el Google Live Marketing 2022, el evento anual en el que presenta las novedades que podrán aprovechar los anunciantes a través de Google Ads.
Google afirma en un comunicado publicado en su blog que, cada día, tienen lugar más de 1.000 millones de procesos de compra a lo largo y ancho de la plataforma, que engloba a su Buscador y a YouTube, entre otras.
NOVEDADES PARA EL BUSCADOR DE GOOGLE
El Buscador de Google empezará a mostrar a finales de este año un rediseño de los anuncios de Google Shopping en Estados Unidos. La compañía promete que serán más "visuales" y estarán etiquetados como publicidad, además de que aparecerán en espacios fijados a lo largo de la página.
Otra de las novedades que llegará pronto al Buscador son los modelos 3D de productos que, gracias a la realidad aumentada (RA), los compradores podrán ver en espacios reales.
Según Google, más de un 90 por ciento de americanos utiliza actualmente esta tecnología para comprar o consideraría hacerlo.
La tecnológica también ha anunciado que, en los próximos meses, los vendedores podrán promover sus programas de fidelización ante potenciales clientes en Estados Unidos, a través de su integración en Google Ads.
Dentro de este apartado, la compañía también ha recordado la existencia de sus campañas Máximo rendimiento que, junto con estas nuevas funciones, pueden incrementar las métricas de un negocio en YouTube, la red de Display, Buscador, Discover, Gmail y Maps.
Fuente EP.