Garmin ha lanzado los nuevos relojes inteligentes de su serie enfocada para correr con los modelos Forerunner 265, 265S y 965, que aportan "métricas de entrenamiento avanzadas", pantalla AMOLED y mapas integrados "a todo color" por 499,99 dólares y 649,99 dólares respectivamente.
Los nuevos relojes Forerunner están pensados para "entrenar de forma brillante", según ha subrayado Garmin en su web, gracias a sus múltiples funciones destinadas a la ayuda del entrenamiento como los perfiles de triatlón y multideporte, el 'widget' de carrera, o el estado de entrenamiento.
En este sentido, el modelo Forerunner 965, es el modelo de gama alta y ha sido presentado con un precio de 649,99 dólares. Con un peso de 53 gramos, incluye una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas y una capacidad de batería de 31 horas en modo GPS y hasta 23 días en su modo 'smartwatch'.
En cuanto a su diseño, está equipado con un bisel de titanio negro con revestimiento DLC, es decir, carbono como diamante, para aportar resistencia frente golpes y arañazos. Asimismo, incluye una correa de silicona en los colores amarillo, negro y blanco. Su pantalla es táctil, pero también se acompaña de botones situados en los laterales.
Forerunner 965 destaca por todas las facilidades y complementos que ofrece al usuario en sus entrenamientos para correr, pero también para otras actividades físicas, así como para seguimiento de salud. Para ello, el reloj tiene sensores Pulse Ox, monitoreo de VO2 (oxígeno máximo que se puede consumir según el peso), ente otros.
Entre las múltiples funciones de Forerunner 965 destacan los mapas integrados con GPS multibanda, que ofrecen indicaciones "a todo color" y son de gran utilidad tanto si el usuario sale a correr por las calles de la ciudad, como si es por pistas llenas de árboles. Además, gracias a los mapas, el reloj es capaz de crear y sugerir rutas de ida y vuelta que, introduciendo la distancia, calculan un itinerario que finaliza en el mismo punto de partida.
Asimismo, dispone de una función que mide la predisposición del usuario para entrenar, en la que tiene en cuenta la calidad del sueño, la recuperación, o la carga de entreno. Así, el usuario puede decidir si "es un buen día" para entrenar o se lo debe tomar con más calma.
Otra de las funciones que incluye son perfiles de triatlón y multideporte, con la que puedes cambiar entre los perfiles integrados para triatlones, duatlones o, incluso sesiones de entrenamientos. Incluso, Forerunner 965 permite crear perfiles de multideporte propios.
Siguiendo este hilo, Garmin ofrece un nuevo 'widget' de carrera, que ayuda al usuario a prepararse para su próximo evento deportivo con consejos y sugerencias para entrenamientos diarios personalizados. Las sesiones de entrenamiento diarias recomendadas, se adaptan después de cada sesión para ajustarse al "rendimiento y recuperación" del usuario y tenerlo en cuenta de cara a futuras competiciones.
El reloj es capaz de mostrar un pronóstico de carrera y también incluye planes gratuitos de entrenamiento creados por profesionales, con planes enfocados para carreras de 5km, 10km y media maratón.
Incluso, este 'smartwatch' incluye una función que muestra el estado del entrenamiento con indicadores que aportan información sobre si está siendo productivo o no. De esta forma, el corredor puede hacerse una idea de si está llegando a su pico de forma, si está sobreesforzándose o si no está siendo productivo.
Además, aporta datos como el tiempo de recuperación que necesitará el usuario antes del siguiente entreno de alta intensidad, el control y puntuación del sueño, la energía del cuerpo, la frecuencia cardiaca, control de estrés e, incluso, el seguimiento del ciclo menstrual.
Por otra parte, este 'smartwach' ofrece los avances de conectividad de Garmin, incluyendo la conexión con aplicaciones de música como Spotify, pagos 'contactless' con Garmin Pay, y las notificaciones de aplicaciones cuando está conectado con un 'smartphone' tanto Android como iOS.
También dispone de funciones de seguridad y seguimiento. Por ejemplo, la función de detección de accidentes con la que, en caso de identificar que ha ocurrido un accidente, envía un mensaje con la ubicación concreta. También tiene la opción de 'livetrack' para que el usuario pueda tener un seguimiento de su ubicación en tiempo real. Todas las funciones pueden ser programadas y configuradas desde la aplicación Garmin Connect.
Fuente EP.