Fairphone ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos Fairbuds XL, un dispositivo que está "creado para durar" gracias a que está fabricado con materiales sostenibles y un diseño modular, que se puede desmontar fácilmente.
Esta compañía, conocida por fabricar dispositivos móviles sostenibles y reparables, defiende la importancia de las actualizaciones de 'software' en sus dispositivos, así como la perdurabilidad del 'harware' que desarrolla.
Los nuevos Fairbuds XL están compuestos por once piezas modulares, a fin de que los usuarios puedan repararlos sin necesidad de asistencia técnica. Entre ellas, se encuentran una cubierta de diadema, el cable de altavoz a altavoz, la batería para los auriculares inalámbricos y el 'joystick'.
Fabricados con aluminio 100 por cien reciclado, pasta de soldadura de estaño 100 por cien reciclada y un 80 por ciento de plásticos a los que también se les ha dado una segunda vida, los auriculares presentan controladores dinámicos de 40 mm para experimentar un audio envolvente con agudos claros, medios cálidos y graves profundos, según ha explicado el fabricante.
Este dispositivo tiene una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20KHz y una batería reemplazable que se carga por completo y desde cero en menos de tres horas. Así, consigue una autonomía de 320 horas en espera y más de 26 horas con música al 80 por ciento del volumen total y cancelación de ruido activa (ANC).
Los Fairbuds XL, que cuentan con certificado IP54 -soporta lluvia ligera y sudor- son compatibles con los 'smartphones' Fairphone 3, Fairphone 3+ y Fairphone 4. Además, son compatibles con cualquier dispositivo con salida minijack y a nivel de puertos ofrece USB-C para carga y música digital o analógica.
Tanto el cable USB-C a USB-C 3.2 Long Life como el modelo USB-C-mini jack 3,5mm están disponibles para su compra (por 34,95 y 12,95 euros, respectivamente). Los auriculares, por su parte, se pueden obtener en color verde o negro.
Fuente: EP.