Facebook ha anunciado un cambio en la forma en que gestiona los anuncios para las cuentas de la red social homónima y de Instagram, que a partir de ahora dependerá de si los usuarios las tienen vinculadas o no en el 'Centro de cuentas'.
La compañía tecnológica ha compartido sus novedades en la forma en que cuentan a las personas de cara a la planificación y medición de anuncios, siguiendo al lanzamiento el año pasado del llamado 'Centro de cuentas'.
Este 'Centro de cuentas' permite a los usuarios de las redes sociales de la compañía gestionar "experiencias conectadas en Facebook e Instagram". Desde este lunes, si ambas cuentas están vinculadas en dicho centro, la compañía lo contará "colectivamente como una sola persona". En caso de que no estén vinculadas, se contarán de forma separada.
Este cambio, que se implementará en las próximas semanas, "se alinea con las tendencias de ofrecer a las personas más control sobre cómo se utiliza su información para los anuncios y es coherente con la publicidad, la privacidad y los entornos normativos en evolución", ha asegurado vicepresidente de Marketing de productos y Anuncios, Graham Mudd, en el blog oficial.
Hasta ahora, la compañía había contado a un usuario con múltiples cuentas como una sola persona para anuncios "si enlazaban sus cuentas de Facebook e Instagram a través de sus 'apps'", o también en caso de que la compañía supiera que ambas cuentas pertenecían a la misma persona.
Fuente EP.