DuckDuckGo ha abierto a todos los usuarios el servicio gratuito de correo temporal o desechable que lanzó el pasado año en fase beta, con el objetivo de proveer de una segunda dirección de 'email' para suscripciones y 'spam'. La nueva solución de privacidad de DuckDuckGo permite al usuario crear un correo temporal o desechable sin necesidad de cambiar el proveedor de correo habitual, pero que incorpora protecciones de privacidad frente a rastreadores.
'Email Protection' apareció el año pasado en una fase beta que obligaba a los interesados a inscribirse en una lista de espera para probarla. Este jueves, la compañía ha anunciado su apertura, estando disponible desde la 'app' móvil de DuckDuckGo y en los navegadores.
Este servicio permite crear un nuevo correo secundario con dominio @duck.com, que puede ser útil para suscripciones a 'newsletter', pruebas gratuitas o servicios donde el usuario no quiere usar su dirección habitual, que suelen llenan la bandeja de entrada de 'spam' y publicidad.
La compañía ha destacado la protección de la privacidad que ofrece con este servicio de correo, ya que en él ha implementado protección contra el rastreo de enlaces y la encriptación inteligente ante enlaces no encriptados, y funciones como la respuesta directa.
Fuente EP.