CD Projekt RED ha anunciado la actualización 1.5 de su videojuegos Cyberpunk 2077, que marca su llegada por primera vez a las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X y S, con mejoras gráficas, así como novedades para el resto de jugadores.
Cyberpunk, que se lanzó originalmente en diciembre de 2020, llegó a PC, servicios de 'streaming' como Google Stadia y a las consolas de la generación pasada: PlayStation 4 y Xbox One. El estudio ha ido retrasando en varias ocasiones su llegada a las nuevas plataformas de Sony y Microsoft.
El parche 1.5 de Cyberpunk 2077, presentado este mes, ofrece funciones exclusivas para las consolas de nueva generación, como las sombras mediante trazado de rayos local, como ha anunciado en un comunicado la desarrolladora responsable de Cyberpunk y de The Witcher 3.
Con su llegada a las nuevas consolas, Cyberpunk 2077 ha recibido dos nuevos modos gráficos para estas plataformas: el modo rendimiento, con funcionamiento a 60fps y escalado 4K dinámico; y el modo de trazado de rayos, con iluminación fotorealista y juego a 30fps y escalado dinámico en 4K.
Como excepciones se encuentran la versión Xbox Series S, que por defecto solo permite jugar a 30fps y 1440p, mientras que el videojuego para PS5 añade controles hápticos como gatillos adaptativos mediante el uso del mando DualSense y audio espacial.
El estudio de videojuegos polaco ha asegurado que los trofeos conseguidos en generaciones anteriores no estarán disponibles para los jugadores de PS5, pero sí para los de Xbox Series X y S que hayan usado la función Smart Delivery.
Fuente EP.