Clubhouse, la red social de contenidos de voz en directo, ha anunciado su salida de la fase beta y su disponibilidad para cualquier usuario sin necesidad de lista de espera, un cambio que realizan tanto en Android como iOS.
La compañía ha informado en su blog oficial de que han retirado el sistema de lista de espera, y que desde ahora cualquier usuario con un club o un evento puede enviar un enlace a la conversación para que quien quiera se una a ella.
El sistema de acceso utilizado hasta ahora le ha permitido a los responsables de Clubhouse crecer de forma más o menos controlada, si bien siempre tuvieron la intención de que la aplicación fuera abierta.
Esta red social se creó el año pasado, pero su popularidad creció cuando Elon Musk fue invitado en enero. Desde entonces, las salas diarias han crecido de 50.000 a medio millón, y la comunidad se ha incrementado en un 10 millones de personas desde la llegada de la beta para Android a mediados de mayo. El canal de mensajes directos, lanzado la semana pasada, ya contabiliza 90 millones de mensajes enviados.
Para acompañar la apertura del servicio, los responsables de Clubhouse han presentado el nuevo logo, el nuevo icono de aplicación y la nueva web junto con la actualización para iOS y Android. Aseguran que ofrecerán actualizaciones cada una o dos semanas.
Fuente DPA.