La actualización de Chrome a su versión 90 empezó a distribuirse para ordenadores y con ella el navegador adoptará por defecto el protocolo HTTPS para navegar a páginas nuevas o sin especificar, dejando así de utilizar HTTP, menos seguro.
La división del navegador de Google anunció el cambio a HTTPS en la barra de dirección URL en marzo, un protocolo que “mejora la privacidad e incluso la velocidad de carga para los usuarios”, como explicó entonces.
Hasta ahora, Chrome optó por HTTP como protocolo por defecto cuando los internautas visitaban por primera vez una página, debido a que era “una práctica predeterminada en el pasado, cuando gran parte de la web no era compatible con HTTPS”.
Con Chrome 90, que ya pasó al canal estable para ordenador (Windows, Mac y Linux), la barra de dirección URL del navegador pasa a utilizar por defecto el protocolo HTTPS, un sistema más seguro que emplea tráfico encriptado y que ahora sí se encuentra extendido en la mayor parte de plataformas.
La compañía también incluyó en la actualización de Chrome diversas mejoras y parches que solucionan fallos identificados en el navegador, como recoge en su blog, y empezará a llegar a los equipos en los próximos días o semanas.
Fuente: DPA