El director ejecutivo de WhatsApp (propiedad de Meta), Will Cathcart, ha insinuado que es muy probable que la compañía apueste por la creación de una versión nativa de esta aplicación de mensajería para tabletas iPad.
"La gente ha querido una aplicación para iPad durante mucho tiempo", ha señalado el CEO de WhatsApp en una entrevista para The Verge, donde ha insinuado ese momento llegará próximamente, debido a que la tecnología para crearla "está ahí".
Los usuarios de las tabletas de Apple ya pueden acceder a una versión de la red social Instagram (propiedad de Meta) desde su iPad, pero no de esta otra aplicación de mensajería, a la que solo pueden acceder desde la versión web.
En base a esta demanda, Cathcart ha sugerido que él y su equipo han trabajado duro "en la tecnología para admitir múltiples dispositivos" y que estarían "encantados" de poder ofrecer a los usuarios este servicio.
Por el momento solo se conoce que WhatsApp está desarrollando una función con una beta abierta el formato multidispositivo 2.0, que permite vincular nuevos equipos a un teléfono móvil.
Esta solución permite el funcionamiento de la aplicación de mensajería sin la necesidad de utilizar su versión web, es decir, a través de una 'app' específica para este tipo de dispositivos. Sin embargo, entre sus funciones no compatibles figura el uso de tabletas.
Además, la versión beta de soporte para múltiples dispositivos permite sincronizar la cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos (móvil aparte) a la red sin la necesidad de tener conexión activa a internet en el 'smartphone'.
En esta entrevista, el director ejecutivo ha destacado las virtudes de esta característica y ha dejado caer que existe la posibilidad de que la tableta fabricada por Apple cuente con su propia versión próximamente.
"Nuestra web y nuestras aplicaciones de escritorio ya lo tienen [el soporte multidispositivo]. Si tengo varios dispositivos encendidos, puedo apagar el teléfono o perder la conexión de red y seguir recibiendo mensajes en mi escritorio. Eso sería muy relevante para una aplicación para tabletas: poder usar la 'app' incluso si tu teléfono no está encendido", ha añadido.
Fuente EP.