Un bug en un proceso automático de migración de cuentas impide utilizar el termostato de Nest a través de la aplicación de Google Home a algunos usuarios, dado que aparece una ventana emergente que no se puede omitir y el proceso falla todas las veces, incluso al volver a abrir la app.
El fallo fue denunciado por múltiples usuarios en redes sociales, según la información recogida por 9to5Google, que se hizo eco del problema. Sin embargo, el soporte de Nest en Twitter asegura que son conscientes del problema y que se encuentran trabajando en él.
Los usuarios de Nest pueden manejar el servicio a través de comandos de voz con el asistente de Google, y algunos usuarios de Reddit señalan que la propia aplicación de Nest no provoca problemas en el manejo del termostato, como recoge el medio citado.
El problema se manifiesta al abrir el control del dispositivo del termostato en Google Home en la que aparece una ventana emergente para migrar cuentas pese a que, tal y como Google explica en su página de soporte, el termostato no está conectado de manera estándar a la cuenta de Nest.
La ventana emergente no se puede omitir, y si los usuarios siguen con el proceso, la migración de cuentas falla y se vuelve al punto de partida. Este problema se encuentra presente en el último modelo, aunque afecta al menos al nuevo termostato E, según 9to5Google.
Poco después de reconocer que estaba investigando el problema, la cuenta de productos propios de Google anunció el lanzamiento de un parche para solucionar el error.