Asus ha presentado este jueves su nueva generación de ordenadores portátiles para creadores de contenido ProArt Studiobook 16 y Vivobook Pro, todos ellos con opciones con pantallas OLED y con diales, físicos o en el 'trackpad', para realizar funciones rápidas en las aplicaciones creativas de Adobe.
La nueva familia de dispositivos de Asus se enfoca en los creadores de diferentes tipos, con gamas diferentes. La serie ProArt Studiobook 16 y Pro 16 se orienta para profesionales creativos, mientras que para los creadores casuales se pone a disposición la nueva serie Vivobook Pro y Pro X.
Las nuevas familias equipan procesadores tanto Intel Core y Xeon como AMD Ryzen en sus diferentes gamas, y también apuestan por el uso de paneles OLED para garantizar una mejor representación del color en sus nuevos ordenadores portátiles.
Asus quiere "llevar el OLED a las masas" en sus portátiles, que cuentan con funciones de imagen como el 100% del espectro de color DCI-P3, un 70 por ciento de reducción en las luces azules para proteger la vista sin modificar los colores, 600 nits de brillo, contraste de un millón a uno y tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos de media -50 veces más rápido que los paneles LCD.
La nueva familia de Asus emplea paneles OLED de tercera generación más seguros, que previenen problemas de píxeles de pantalla que arden. Activan por defecto el modo oscuro de Windows 11 y usan funciones para refrescar los píxeles no perceptibles a simple vista.
La familia de dispositivos incorpora funciones específicas para creadores de contenido como un dial -que puede ser físico y estar bajo el teclado-, para utilizar efectos en el software creativo de Adobe, con acceso rápido y con el que pueden personalizarse sus acciones.
Fuente EP.