Asus ha alertado del aumento de sitios, correos electrónicos y aplicaciones de comunicación instantánea no oficiales y no autorizados que suplantan la identidad de la empresa en campañas que buscan engañar y defraudar a los usuarios.
El fabricante tecnológico ha recordado los canales oficiales que tiene a disposición de los usuarios de la marca con el objetivo de evitar que caigan en intentos de fraude en línea, siendo su web oficial, la web de su división de videojuego ROG y su tienda digital las principales.
Esta acción se debe al incremento detectado por Asus de sitios, plataformas, canales web, correos electrónicos y aplicaciones de comunicación instantáneas no oficiales y no autorizados que intentan suplantar la identidad de la empresa, como informa en un comunicado remitido a Europa Press.
Por ello, Asus recomienda a los usuarios acudir solo sus webs oficiales para evitar estos intentos de fraude en línea. Para cualquier duda de los usuarios, Asus ofrece su teléfono gratuito del Servicio de Atención al Cliente (932938154), disponible de lunes a viernes de 09:00 a 20:00, excepto los festivos nacionales. También, se puede contactar con ASUS a través de su página de soporte: www.asus.com/es/support
Desde Asus aseguran que siguen con el "compromiso firme" de combatir estos intentos de fraude, y adoptan las medidas necesarias para evitar cualquier práctica de este tipo. Ya han notificado todo ello a las entidades pertinentes en el territorio español.
Fuente: EP.